Dimite un miembro de la ejecutiva de Feijóo por diferencias con la lista de Sirera en Barcelona
Òscar Ramírez lidera el grupo municipal del PP tras la marcha de Josep Bou
BARCELONA, 11
El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Òscar Ramírez, miembro de la ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo, ha dimitido de todos sus cargos y ha roto el carné del partido por discrepancias con la candidatura que Daniel Sirera encabeza en la capital catalana, según han explicado fuentes de la formación a Europa Press.
La decisión, que avanzó The Objective, llega pocas horas antes de que empiece la campaña electoral de las elecciones municipales. Ramírez ha renunciado como miembro de la ejecutiva del PP y como vicesecretario de política municipal de la formación en Cataluña, aunque seguirá ejerciendo como concejal y presidente del grupo en el consistorio hasta que termine la legislatura.
Desde el partido aseguran que la dimisión es una «decisión personal» de Ramírez, que quedó fuera de la candidatura de Sirera, pese a que le ofreció formar parte de ella en el cuarto lugar.
El candidato del PP a la alcaldía eligió como número dos y tres al exdiputado en el Parlament Juan Milián y a la exconcejal Àngels Esteller, mientras que en el cuarto y quinto lugar ha situado a Víctor Martí y Sonia Devesa.