Dimite por «motivos personales» el consejero de Substrate AI Jesús Mota
La empresa de inteligencia artificial Substrate AI ha informado de la dimisión del consejero Jesús Mota Robledo por «motivos personales» y con efectos desde el pasado 11 de julio, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en el BME Growth.
El consejo de administración de Substrate AI cuenta con cinco asientos y la compañía está buscando el candidato adecuado para ocupar el lugar de Mota, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.
Tras la dimisión de Mota, el máximo órgano de decisión de Substrate AI está integrado en estos momentos por su presidente, Lorenzo Serratosa, el consejero delegado, José Iván García, y los consejeros Tawhid Chtioui y Christopher Dembik.
Según figura en la web de Substrate AI, Jesús Mota comenzó su carrera en el departamento de Planificación Estratégica y Gestión de Control de Pesa Electrónica (grupo Amper) y después trabajó 6 años en auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal en Arthur Andersen.
«También estuvo a cargo de la preparación de los estados financieros individuales y consolidados con respecto a la tributación española y canadiense en Río Narcea Gold Mines», indica la ficha del ya exconsejero de Substrate AI.
Entre 1998 y 2021 estuvo en Deloitte y se dedicó a la auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal de diversos clientes en diversos sectores y se convirtió en socio en el sector de energía, servicios públicos, telecomunicaciones, medios y tecnología en 2006.
«Es ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Energía y Combustibles. Es MBA (máster de gestión empresarial) por el Instituto de Empresa de Madrid y es censor jurado de cuentas y miembro del Registro Oficial de Cuentas desde 2009», añade el documento.