Dimite María Luz Morán como rectora de la UIMP
El Ministerio agradece su esfuerzo a Morán, «que ha tenido que gestionar circunstancias muy excepcionales que han dificultado su trabajo»
María Luz Morán ha presentado su dimisión como rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), cargo que ostenta desde enero desde 2019.
La dimisión de Morán ha sido confirmada a Europa Press por el Ministerio de Universidades, que ha explicado que «ambas partes han considerado oportuno cambiar de etapa y comenzar así un nuevo proyecto para la UIMP».
El adiós de Morán se produce después de las críticas que en las últimas semanas han realizado desde algunos sectores a su gestión.
Partidos como el PP, Cs o Vox se habían quejado de la bajada de calidad de los cursos de la UIMP, de la «fuga» de cargos en su equipo, de la situación económica de la entidad y de determinados comportamientos de Morán, como su decisión de suspender un curso médico dentro de los Cursos de Verano de la UIMP por escasez de mujeres en el plantel de ponentes. De hecho, los populares habían pedido su comparecencia en el Parlamento regional.
El Ministerio ha agradecido públicamente a Morán su trabajo y esfuerzo estos años en la UIMP donde, según ha señalado, «ha tenido que gestionar circunstancias muy excepcionales que han dificultado su trabajo y el de su equipo».
En los próximos días se concretarán las diferentes acciones de las que el Ministerio informará debidamente.