Dimite el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, entregó este lunes su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato y ha adelantado Onda Madrid .

Reillo revalidó el pasado marzo su posición al frente del sindicato UGT Madrid por un período de cuatro años con el 96,16% de los votos emitidos por los delegados de la región.

En concreto, Reillo lideraba una candidatura única y 176 delegados votaron a favor de la comisión ejecutiva encabezada por el hasta este lunes secretario general, de 183 votos totales, con seis votos en blanco y uno nulo.

Este fin de semana el diario El Mundo publicó que el líder de UGT Madrid habría denunciado ante la Policía Nacional datos sobre una presunta trama de corrupción en el seno del sindicato en la que se habrían desviado fondos del Fogasa –Fondo de garantía social– que podrían superar el millón de euros.

Reillo habría sido advertido por analistas económicos cercanos al sindicato que detectaron presuntas irregularidades en la gestión de estos fondos, por lo que él mismo llevó ante los Cuerpos de Seguridad del Estado estos indicios.

El hasta ahora secretario general de UGT Madrid se enfrentaba a su segundo mandato de cuatro años al frente del sindicato y había marcado como uno de sus ejes de su gestión conseguir acabar con la brecha salarial y que los planes de igualdad llegaran a todas las empresas.

Junto a ello también había señalado el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y el aumento de las pensiones como objetivos de este nuevo período, ahora truncado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP insiste este martes en el Congreso en reclamar al Gobierno que destituya a Tezanos por falta de credibilidad
Otis eleva el precio de la OPA sobre el 49,99% de Zardoya Otis que no controla tras la aceptación de Euro-Syns

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios