La ANC no obstaculizará el traslado de los presos a Madrid: «¿Qué sentido tiene?»

Ve un «periodo de transición» del independentismo y que el juicio lo centra todo ahora

BARCELONA, 31

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha descartado que las movilizaciones que tienen previstas para el viernes obstaculicen el traslado de los presos independentistas a Madrid: «¿Qué sentido tiene obstaculizar un traslado que no conseguirás porque no tienes la fuerza suficiente?».

«El juicio se ha decidido afrontar. A lo mejor nosotros no lo hubiéramos afrontado, hubiéramos hecho las cosas de otra manera. La realidad es que no se implementó la república y se decidió ir a declarar», ha dicho este jueves en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

Pese a todo, ha llamado a acompañar el recorrido de la furgoneta que los traslade, en arcenes y puentes con pancartas y esteladas , y por la tarde a concentrarse en las capitales de comarca y, en Barcelona, en Jardines de Gracia, desde las 19.00.

Ha defendido utilizar el juicio como una herramienta de denuncia para conseguir la independencia, y por ello habrá movilizaciones «lo más unitarias posibles y masivas, y luego cada entidad o partido hará también las suyas».

Además, ha instado al Govern a explicar qué prepara para conseguir la independencia, aunque admite que el juicio lo está condicionando todo y se está en un «periodo de transición» del independentismo.

«CUESTA AVANZAR»

«Hay diferencias políticas y cuesta avanzar. A lo mejor nos podremos encontrar en el camino», ha destacado Paluzie, que ve lógico que haya una redefinición de los espacios políticos tras el congreso fundacional de la Crida del sábado pasado.

Tras reivindicar la transversalidad de la ANC, ha asegurado que ve la Crida como una «apuesta política» tras haberse registrado como tal, y prevé que concurran a elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciona logra un contrato con Telefónica para suministrarle energía renovable en 2019
La ONU pide 162 millones de dólares para paliar «el impacto devastador» del conflicto en Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios