Dignidad y Justicia critica los nueve traslados de etarras y el traspaso de prisiones: «Sin Bildu no hay Sánchez»
Dignidad y Justicia ha criticado los nueve traslados de presos de ETA a cárceles de País Vasco y Navarra anunciados este miércoles por el Ministerio del Interior, una decisión que relaciona con el traspaso a partir del 1 de octubre de las competencias de prisiones al Gobierno vasco.
«Sin Bildu no hay Sánchez», ha denunciado en un comunicado la asociación que preside Daniel Portero, que ha censurado al «Gobierno felón» y «comunista bolchevique» que preside Pedro Sánchez.
La asociación señala entre los «culpables» al sindicato de prisiones de ACAIP-UGT, al entender que «prefiere estar cerca del poder» al firmar que los 700 funcionarios penitenciarios se integren en adelante en el cuerpo del País Vasco una vez asumida la competencia, saliendo por tanto del régimen de la Administración central.
Para Dignidad y Justicia cada vez que se acerca a un preso de ETA lo que se está haciendo es «asesinar a Miguel Ángel Blanco», ya que el Gobierno del PP no cedió al chantaje de la banda terrorista, que pedía cuando estaba activa acercar a los presos etarras. «Hoy lo han vuelto a asesinar nueve veces, pero llevamos cientos de asesinatos psicológicos de este gobierno felón», apuntan.
El colectivo presidido por Daniel Portero denuncia que el Ejecutivo de Sánchez «se lave las manos» a sabiendas de que los presos trasladados al País Vasco serán progresados al tercer grado por decisión del Gobierno vasco, facilitando pasar al régimen abierto.