Digi supera las 1,3 millones de portabilidades durante el 2024 y mejora en un 19% al año anterior
El operador de telecomunicaciones rumano Digi ha alcanzado en España la cifra de 1.351.600 portabilidades durante el año 2024, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.
Asimismo, en cuanto al número de portabilidades netas, la compañía ha registrado unos 923.400 cambios de línea, también un 19% más que el pasado periodo.
Solo en diciembre, el número de portabilidades ascendió a 110.100, lo que supone hasta un 36% más que en el mismo mes del año 2023 y de los cuales 93.300 ya correspondieron a portabilidades de telefonía móvil, frente al resto que correspondieron a redes fijas.
En el total acumulado, Digi cuenta ya con casi ocho millones de clientes en toda España, según ha publicado la compañía en el balance de final de año.
DIGI, CUARTO OPERADOR DE TELEFONÍA EN ESPAÑA
Digi lleva operando en España casi 20 años y durante los últimos se ha posicionado como una de las empresas de telefonía más importantes del país con un crecimiento que le sitúa a cierre de 2024 como el cuarto operador de España, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
A lo largo de 2024, la compañía ha incorporado el servicio 5G para sus clientes con compatibilidad con esta tecnología, así como el uso de las tecnologías como VoLTE y VoWiFi para la mejora de la calidad de las llamadas.
Digi ha realizado una gran inversión durante los últimos 6 años en su propia red, lo que le ha permitido crecer y granar clientes y seguir manteniendo unos precios relativamente bajos; en total ha desembolsado más de 1.000 millones de euros en su red de fibra.