Diego Movellán (PP) recupera la Alcaldía de Camargo con mayoría absoluta
Diego Movellán, del Partido Popular, ha recuperado este sábado la Alcaldía de Camargo, que ya ocupó de 2011 a 2015, a la que vuelve con mayoría absoluta y en la que sustituye a la socialista Esther Bolado, a quien ha dedicado sus primeras palabras como regidor para agradecerle los servicios prestados al municipio.
En su toma de posesión, Movellán, que vuelve a la vida municipal tras ocho años como diputado nacional del PP por Cantabria en el Congreso, ha reivindicado la importancia del esfuerzo y del trabajo, porque «la pieza más importante de nuestro patrimonio es la lección de dignidad y de trabajo duro y honesto que los padres y abuelos de este municipio de trabajadores nos habéis transmitido».
Así, ha señalado que «la inteligencia colectiva que nos ha hecho un país de ciudadanos libres e iguales, que nos permite cambiar un alcalde o un presidente por la fuerza las urnas, unida a la capacidad de trabajo y de emprendimiento que un día hizo de Camargo el referente industrial de Cantabria, debe llevarnos a serlo de nuevo», y ha manifestado su compromiso con el empleo y el desarrollo de la economía.
«Allí donde ponemos la vista hay trabajo que hacer», ha asegurado, añadiendo que «vamos a construir, a limpiar, a recoger, a iluminar, a dotar, a acompañar, a atraer, a abrir, a ayudar, a dinamizar. Vamos a transformar y a modernizar, a cuidar y conservar».
Para conseguirlo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de todas las ideologías a quienes ha pedido «ayudadnos, hacednos mejores, reñidnos y aconsejadnos. Porque ni uno ni once vamos a poder siempre, ni a acertar siempre», ha apostillado.
También ha tenido palabras para los alcaldes de Maliaño, Muriedas, Revilla, Igollo, Cacicedo, Camargo, Escobedo, Herrera, vecinos de las ocho pedanías, presidentes de asociaciones, representantes de colectivos sociales, culturales y deportivos.
Y les ha dicho que «ahí al fondo de este pasillo está mi despacho y aquí está mi equipo, todos estamos desde hoy a vuestra disposición. Puede que no nos encontréis casi nunca sentados, pero es seguro que nos encontraréis casi siempre trabajando y en las calles», porque «no vamos a esperar detrás de una puerta cerrada a que los problemas vengan a buscarnos», ha puntualizado.
Además, ha felicitado a los nuevos concejales y a los alcaldes pedáneos, siete de los ocho del Partido Popular, a quienes ha definido como «auténtico ejemplo de dignidad política y entrega desinteresada a sus vecinos».
No ha olvidado tampoco a los trabajadores municipales «que con su conocimiento saben hacer posibles nuestros aciertos y evitar nuestros errores». «Sois el verdadero motor y la garantía de continuidad y estabilidad en el servicio que reciben los ciudadanos», ha remachado.
En los comicios municipales del pasado 28 de mayo, el PP obtuvo 11 concejales, el PSOE 8 y Vox y PRC uno cada uno.