CSIF condena la agresión a una enfermera en el Provincial de Toledo y pide incrementar medidas de seguridad

TOLEDO, 6

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión –física y verbal– sufrida por una enfermera del Hospital Provincial de Toledo por parte del familiar de un paciente que se negaba a que los profesionales atendieran a dicha paciente.

Ante este nuevo caso de Toledo, CSIF ha vuelto a pedir al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que incremente las medidas de seguridad de los centros de trabajo, para que pacientes y profesionales se sientan plenamente seguros, ha informado en un comunicado.

El reconocimiento de la agresión a un sanitario como delito contra la autoridad y la existencia de protocolos de actuación ante situaciones conflictivas no son suficientes, en opinión de CSIF, sindicato que pide trabajar en la cultura preventiva para acabar con la normalización ante la agresividad.

El sindicato constata que se ha perdido el respeto y autoridad a los profesionales de la salud y que «las consecuencias negativas de los recortes en el Sistema de la Sanidad Pública, como la amortización de plazas, no cobertura de bajas, carga asistencial excesiva, reducción de salario y deficiencias en la organización del trabajo, provocan malestar y descontento en los pacientes y sus familiares» del que «equivocadamente se culpa a los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iceta traslada a Torrent que Jordi Sànchez (JxCat) no es un candidato adecuado
PRC, decepcionado con esta «tomadura de pelo», cifra en 160 millones la inversión «real» ejecutable

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios