Mueren tres militares en un ataque de supuestos separatistas en una de las regiones anglófonas de Camerún

Al menos tres militares cameruneses murieron el jueves en un ataque ejecutado por presuntos milicianos separatistas en la Región Suroeste, una de las dos de mayoría anglófona del país africano, según han confirmado este viernes las autoridades.

El prefecto de Ndian, Nwafua Laurence, ha dicho que los militares cayeron en una emboscada en los alrededores de la localidad de Ekondo-Titi, ubicada en este departamento, tal y como ha recogido el portal de noticias Cameroon Info.

Así, ha señalado que la emboscada derivó en unos enfrentamientos que se saldaron con la muerte de los tres soldados, cuyas armas fueron robadas por los atacantes, sin pronunciarse sobre posibles bajas entre los milicianos.

Las tensiones en las regiones de mayoría anglófona, otrora colonias británicas pero que decidieron unirse al Camerún francés, han aumentado desde 2016 a raíz de la represión por parte de las autoridades de las manifestaciones contra su marginación por parte del Gobierno centra, recrudecida tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.

Desde entonces, los grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas, hasta entonces bastante marginal, se ha visto acrecentado. El Gobierno ha respondido mediante una dura represión, durante la que las organizaciones de Derechos Humanos han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uatae exige que «España no sea una excepción en Europa» con las ayudas directas a los autónomos
SCC reprocha a ERC el acuerdo de los PGE tras años de «egoísmo fiscal»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios