Diageo celebra su 20 aniversario presente en 180 países y con más de 30.400 empleados
España, tercer país en extensión en Europa y el segundo en la comercialización de espirituosos
Diageo, el fabricante de bebidas icónicas como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray o Guinness, celebra su 20 aniversario a nivel mundial presente en 180 países y con más de 30.400 empleados, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, Diageo se constituyó el 17 de diciembre de 1997 tras la fusión de las empresas Grand Metropolitan y Guinness y se ha convertido en el líder mundial en bebidas alcohólicas cuyas marcas se venden en 180 países.
La multinacional, que cuenta con más de 30.400 empleados, distribuidos por todo el mundo, se convierte en 2011 en la primera empresa global entrando en el mercado chino y turco, para expandirse en los siguientes dos años en los mercados etíope, brasileño e hindú.
El consejero delegado de Diageo, Iván Menezes, se ha mostrado «muy orgulloso» de lo que la multinacional ha conseguido en los últimos 20 años. «Un testimonio del compromiso y del talento de nuestros empleados del pasado y del presente. Nuestras marcas están presentes en las celebraciones de todo el mundo, y a medida que alcanzamos nuevos hitos no solo brindo por el crecimiento de todas estas marcas, sino por nuestra manera de gestionar el negocio», ha señalado.
«Diageo es una compañía joven creada a partir del increíble legado emprendedor de John Walker, Pierre Smirnoff, Charles Tanqueray, Arthur Guinness y muchos más, y este espíritu continúa en la actualidad», ha reiterado Menezes.
ESPAÑA, LÍDER EN COMERCIALIZACIÓN DE J&B, JOHNNIE WALKER O BAILEYS
España, uno de los principales mercados de Diageo, es el tercer país en extensión en Europa y el segundo en la comercialización deespirituosos, equivalente al 20,5% del consumo total del continente.
Entre las 90 referencias de siete categoríaas de espirituosos que Diageo comercializa en Espana esta J&B, que se introdujo en España en 1963. Además, el mercado español es líder en la comercialización de marcas como J&B, Johnnie Walker, Baileys o Cardhu.
En España, Diageo cuenta con más de 350 empleados repartidos en delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa.