Diada.- La ANC exige al Govern determinación y reclama otro «embate democrático»

BARCELONA, 11

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha exigido al Govern «rigor, honestidad y determinación» para seguir avanzado hacia a la república catalana, y ha avisado de que la independencia no llegará solo con la movilización ciudadana.

En el discurso durante la manifestación independentista de la Diada, ha criticado que el Ejecutivo catalán ha cometido errores que no han permitido concretar la independencia, y ha reclamado estar preparado para otro «embate democrático» para conseguir un Estado catalán.

La ANC ha calificado de vergüenza los proceso judiciales contra los líderes soberanistas que están en la cárcel y en el extranjero, y ha llamado a la ciudadanía a convertir «los juicios de la vergüenza en un boomerang cotra el Estado».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batet defiende retirar el recurso contra la ley vasca de abusos policiales y subraya la diferencia con el caso navarro
Diada.- Torra pide a Sánchez escuchar a los catalanes y avisa de que irán «hasta el final»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios