Dia sigue reforzando su estructura y nombra un director de Operaciones para todo el grupo
Dia sigue reforzando su estructura con el objetivo de seguir acometiendo «profundos» cambios y ha nombrado a Matthias Raimund como director de Operaciones para todo el grupo, según ha anunciado este jueves la cadena de supermercados controlada por LetterOne, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, con casi el 70% de la firma.
Desde su puesto, Raimund, que formará parte del comité dedirección, tendrá como reto alcanzar la «excelencia operativa» de la red de tiendas de la compañía, que supera las 6.800 en los cuatro países en los que está presente (España, Portugal, Argentina y Brasil).
«Mis primeros pasos en esta área irán encaminados a dar apoyo a los países restableciendo los básicos de las tiendas y de los almacenes.Vamos a revisar todos los procesos operativos para hacerlos más sencillos, eficientes y productivos. Igualmente, estableceremos una serie de estándares de excelencia que serán iguales en todos los territorios pero con una adaptación local en función de las circunstancias de cada uno», ha explicado Raimund.
El recien nombrado director de Operaciones cuenta con más de 25 años de experiencia en el negocio de la distribución de alimentación, durante los que ha trabajado en diversas áreas en uno de los líderes europeos del sector. Los últimos años ha desarrollado su actividad como asesor independiente en empresas de diverso alcance.
Raimund, que reportará al consejero delegado de Dia, Karl-Heinz Holland, tiene un amplio conocimiento de los procesos operativos tanto en tiendas como en almacenes, según ha resaltado el grupo.
«Estoy encantado de que Matthias se una a Dia. Será un pilar clave para el futuro de esta compañía aportando sus conocimientos para llevar a cabo el necesario proceso de cambio ya en marcha. En Dia creemos en que cada una de las personas que forman parte de este viaje sean responsables de su trabajo y de lograr sus retos», ha subrayado Holland.
Dia registró unas pérdidas netas de 418,67 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por catorce los números rojos de 29,48 millones de euros que se anotó un año antes.
La cadena de supermercados ha achacado este resultado al «fuerte» impacto negativo en los resultados relacionado con el «importante» descenso de las ventas y también por los efectos excepcionales registrados durante el período por las diferentes medidas adoptadas para establecer una base «adecuada» y dar un cambio de rumbo a largo plazo al grupo.
Ello se traducirá, según ha explicado la firma, en efectos «positivos» visibles sobre las ventas y en la rentabilidad a medio y largo plazo.