Más de 300 reses participan en la tradicional pasá de Carmona

Blanco aboga por mantener las tradiciones ganaderas por su importancia para el medio rural de Cantabria

Más de 300 reses han participado este sábado en la tradicional pasá de Carmona, en Cabuérniga, a la que ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

El consejero ha abogado por mantener las tradiciones y actividades del sector ganadero por su importancia para el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria.

Ha apostado por impulsar un medio rural «vivo y activo» que permita combatir el despoblamiento de las zonas y fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Por ello, ha puesto en valor la celebración de ferias ganadeas para dar conocer y difundir «la excelente calidad de las singularidades de las razas autóctonas de Comunidad» y «el esmero de los ganaderos» a la hora de cuidar y mantener las explotaciones de un sector, el primario, «fundamental» para el desarrollo de la región.

También ha destacado su importancia a la hora de dinamizar las zonas rurales con actividades, como la ganadería, que contribuyen a fijar población y mantener viva la idiosincrasia de una región tradicionalmente rural como Cantabria.

Por todo ello, ha animado a los ganaderos a seguir desarrollando su actividad en la región y transmitirla de generación en generación para que el sector primario tenga garantizado el relevo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camargo acoge la presentación del sello de Correos, matasellos y sobre por del descubrimiento del friso de El Pendo
Iceta dice que el PSC mantiene la «mano tendida» pero que la iniciativa corresponde a Aragonès

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios