Dia prevé cerrar en el primer semestre del año la venta de su negocio en Portugal a Auchan por 155 millones
Reduce sus ventas netas un 3,4% en el primer trimestre del año, pese al impulso de España
Grupo Dia prevé cerrar la venta de su negocio en Portugal al grupo Auchan en el primer semestre de este año, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la cadena de supermercados ha señalado que el acuerdo para la venta de su negocio en Portugal por 155 millones de euros «está pendiente de la pertinente aprobación por parte de las autoridades de competencia portuguesas».
La compañía comunicó el pasado mes de agosto a la CNMV que se había alcanzado un acuerdo con Auchan, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, para la venta de su negocio en Portugal, lo que supondrá la desinversión total por parte de la cadena de supermercados en el territorio luso.
De este modo, Grupo Dia vende a Auchan una red de 489 tiendas propias y franquiciadas activas en todo el país bajo las enseñas Minipreço y MaisPerto, así como tres plataformas logísticas y los contratos, licencias, derechos y concesiones necesarios para la operación en el país.
La compañía abandona Portugal 30 años después de comenzar su actividad en dicho país en 1993, donde se fue consolidando ofreciendo un amplio surtido de productos a precios asequibles e impulsando una amplia gama de productos de marca propia.
Dia redujo sus ventas netas un 3,4% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023, hasta totalizar 1.720,7 millones de euros, según ha informado al supervisor, al tiempo que ha detallado que en España, las ventas brutas bajo enseña avanzaron un 6,3%, hasta los 1.182 millones de euros, con el canal online creciendo un 25,8%.