Dia espera que las nuevas acciones de su ampliación de capital empiecen a cotizar el viernes
Dia espera que las nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital sean admitidas a negociación el próximo jueves en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, para que puedan empezar a cotizar el viernes 13 de agosto.
La cadena de supermercados ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ya ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública de aumento de capital que se aprobó en la junta de accionistas del pasado 31 de mayo.
La semana pasada, el grupo concluyó con éxito una ampliación de capital de 1.082 millones de euros que ha elevado el nuevo capital social de la empresa hasta los 580,6 millones de euros, dividido en más de 58.000 millones de acciones a razón de 0,01 euros de valor nominal cada una.
LetterOne, el vehículo inversor de Mikhail Fridman, suscribió un total de 40,12 millones de nuevas acciones en la ampliación de capital emprendida por la cadena de supermercados, por un importe de 802,4 millones de euros, pasando a controlar un 77,7% de la sociedad.
De la ampliación de 1.028 millones, 769 millones de euros correspondían a la conversión por parte de LetterOne de deuda de la compañía en fondos propios, y otros cerca de 259 millones de euros correspondían al tramo dinerario de la ampliación de capital, destinado en primera instancia a accionistas minoritarios, en el que se suscribieron la totalidad de las 12.927 millones de nuevas acciones de dicho tramo, por un importe de 258,5 millones de euros.
La demanda del tramo dinerario superó en 1,67 veces la oferta de las nuevas acciones ofrecidas, lo que representa una demanda total de aproximadamente 433 millones de euros.
«La culminación exitosa de la ampliación de capital demuestra de manera clara la confianza que está generando el proyecto de Grupo DIA en todos sus grupos de interés», destacó el presidente ejecutivo del grupo, Stephan DuCharme, quien ha agradecido a todos los accionistas su respaldo a este proceso, en especial en el segundo tramo.