Deutsche Bank estudia dar apoyo financiero a la filial bancaria de Wirecard
El banco alemán Deutsche Bank está considerando la opción de prestar apoyo financiero a la filial bancaria de Wirecard para que esta pueda continuar prestando servicio a sus clientes, según ha indicado la propia entidad.
«Estamos estudiando la posibilidad de proporcionar apoyo financiero a Wirecard Bank», ha indicado Deutsche Bank en un comunicado remitido a Europa Press. El banco germano está revisando esta opción junto con el consejo de administración de Wirecard, los administradores especiales para gestionar su proceso de insolvencia y BaFin, el regulador financiero alemán.
«En principio, estamos preparados para proporcionar este tipo de apoyo en el contexto de mantener las operaciones de la empresa, en caso de que esta asistencia se vuelva necesaria», ha agregado Deutsche Bank.
La entidad alemana es uno de los mayores accionistas de Wirecard, pese a que en las últimas semanas ha vendido acciones para tratar de amortiguar el impacto de la caída de la cotización de la empresa, que se ha llegado a derrumbar casi un 99%. Deutsche Bank todavía es dueña de un paquete de 3,5 millones de títulos de la fintech alemana. Eso sitúa al banco como el quinto mayor accionista de la empresa, con un 2,84%.
No es la única relación que Deutsche Bank tiene con Wirecard. En 2017, el banco formalizó un préstamo con margen al entonces consejero delegado de la empresa, Markus Braun, quien ofreció como garantía un paquete de acciones de Wirecard. En las últimas semanas, debido al hundimiento del precio de la acción, Braun se vio obligado a vender el 63% de su participación por 155 millones de euros para hacer frente a ese préstamo debido a la llamada de margen.