Deutsche Bank aprovecha el tirón en bolsa de Talgo la semana pasada y vende un 0,4% de su capital
DWS Investment, la gestora de Deutsche Bank, redujo en un 0,4% su participación la pasada semana en el capital de Talgo, aprovechando el alza hasta máximo de seis meses que experimentó el fabricante de trenes con los rumores sobre nuevas OPA, que finalmente no salieron adelante.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DWS pasó de controlar el 1,19% de Talgo al 0,78% el pasado miércoles, 12 de febrero, día en el que sus títulos subieron un 4,23% por la posibilidad de que el fondo estatal polaco PFR lanzase una OPA de 5 euros.
Sin embargo, posteriormente, la acción ha caído hasta los 3,7 euros desde los 4,31 euros en los que se encontraba ese miércoles, al no salir adelante una oferta por el 100%, sino solo por un 29,8% por parte de un consorcio vasco encabezado por Sidenor.
En cualquier caso, DWS se deshizo de unas 800.000 acciones, que en caso de valer el máximo al que llegaron ese día, equivaldría a unos 3,4 millones de euros.
Actualmente, el pacto parasocial entre el fondo Trilantic y la familia Oriol, fundadora de Talgo, lidera el capital de la compañía, con un 37,5%, seguido de Torrblas, empresa de inversión familiar con sede en Madrid, con el 5%; y de Torreal, el holding de la familia Abelló, con otro 3,5%.