Detenidos dos sospechosos por el asesinato del agente chileno Daniel Palma, en cuyo funeral lloró Boric

Las fuerzas de seguridad chilenas han detenido a dos personas por su presunta participación en el asesinato del agente Daniel Palma Yáñez, atacado a tiros la semana pasada en la capital y en cuyo funeral lloró el presidente, Gabriel Boric, arrodillado y abrazado a la viuda.

La Fiscalía ha confirmado la detención de «dos imputados implicados» en el homicidio, en el marco de una operación en la que participaron también efectivos de los Carabineros, la institución a la que pertenecía Palma en calidad de suboficial mayor hasta su asesinato durante un control rutinario.

Las autoridades habían difundido las imágenes de tres personas para pedir la colaboración ciudadana, al considerar que podían estar implicadas en el crimen. Uno de estos sospechosos, Luis Alberto Lugo Machado, de nacionalidad venezolana, figura entre los dos detenidos, según el diario El Mercurio .

El fallecimiento de varios policías durante el ejercicio de sus funciones en estas últimas semanas ha llevado al Gobierno a anunciar nuevas medidas en el ámbito de seguridad. Boric también ha apelado a la colaboración de los partidos de la oposición sobre un tema en el que se ha implicado personalmente, con imágenes especialmente simbólicas como la del funeral de Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sidenor prescinde de seis trabajadores y el comité espera «explicaciones» para adoptar medidas
La CNMV alerta de cuatro entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios