Detenidos dos empresarios de Cantabria que alquilaron diez furgonetas y no las devolvieron


Los detenidos adeudan más de 182.000 euros a la empresa de alquiler de estas furgonetas, que han sido recuperadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 43 y 44 años, propietarios de una empresa de Cantabria, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida de furgonetas tras incumplir el contrato de alquiler de las mismas firmados con una mercantil con sede en Madrid.

Con esta actuación se ha conseguido recuperar las diez furgonetas alquiladas en la modalidad de leasing después de que los arrendatarios no las hubieran devuelto y, además, hubieran dejado de abonar los importes pactados por dicho alquiler, superando los 182.000 euros de deuda, ha informado la Guardia Civil.

En diciembre del pasado año, motoristas del Sector de Tráfico de Cantabria controlaron una furgoneta que circulaba con la ITV caducada y verificaron que había sido denunciada por apropiación indebida, procediendo los agentes a su intervención.

Continuadas las indagaciones, efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria, averiguaron que, además de la furgoneta recuperada, había otras nueve en paradero desconocido, habiendo intentado con anterioridad la empresa arrendataria su recuperación y cobro de la deuda sin llegar a conseguirlo.

De las gestiones realizadas, se pudo determinar que las furgonetas se estaban utilizando para el transporte de paquetería, y que la empresa que estaría dando uso a estos vehículos se encontraba asentada en una población del arco metropolitano de Santander.

Finalmente se consiguió localizar a las citadas furgonetas, se procedió a su precinto y este mes se ha detenido a los dos empresarios presuntos responsables del alquiler de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IU dice que el PP montó «la performance» de sus presidentes en el CPFF para «oscurecer otra indecencia de Mazón»
El Rey reivindica la claridad en el lenguaje jurídico y alerta del «vacío de normas» ante el riesgo de abusos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios