Detenido un vecino de Vizcaya por tener una plantación de marihuana en un piso alquilado en Castro

La Guardia Civil ha incautado más de 7 kilos de droga

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 40 años y vecino de Vizcaya como presunto autor de un delito contra la salud pública por tener una plantación tipo indoor en un piso que tenía alquilado en una urbanización de Castro Urdiales.

El hombre había sido detenido el pasado día 7 de mayo en un control de movilidad entre Cantabria y el País Vasco al encontrarse en el maletero de su coche 105 plantas de marihuana preparadas para ser trasplantadas.

Los agentes sospecharon que las plantas eran para alguna plantación, por lo que pusieron en marcha una operación con el fin de localizarla.Tras diferentes indagaciones, se localizó un piso alquilado en Castro Urdiales, alquilado por el detenido y al que acudía de manera esporádica desde la provincia limítrofe.

Una vez que se tuvieron suficientes indicios que apuntaban a la existencia de una plantación de marihuana en su interior, el pasado 1 de marzo se llevó a cabo una entrada y registro del piso, donde se encontró la plantación, distribuida en el salón y en dos habitaciones.

Una de las estancias estaba acondicionada para el secado de la marihuana, mientras que las otras dos, albergaban plantas en diferentes estadios de crecimiento. En la operación se intervinieron más de 7 kilos de marihuana, tanto en plantas como en cogollos.

Al día siguiente, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública, ha informado este martes el instituto armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudadanos celebra como un «triunfo de la democracia» que el Parlamento Europeo retire la inmunidad a Puigdemont
Los comunes defiende el voto de Podemos sobre la inmunidad a Puigdemont «contra la judicialización»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios