Detenido un vecino de Santander por el robo de 50.000 euros en material deportivo de una empresa de Camaleño
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años y vecino de Santander como presunto autor de un robo con fuerza en una empresa de turismo deportivo en la localidad de Camaleño (Liébana), de donde sustrajo material valorado en unos 50.000 euros.
El robo se produjo el pasado 8 de marzo, apropiándose de una importante cantidad de material de una tirolina y deportivo que la empresa tenía guardado en sus instalaciones.
En las investigaciones, se constató la presencia ese día en las inmediaciones de la empresa de una furgoneta con las placas de matrícula tapadas. Al sospechar que este vehículo podía ser alquilado, se realizó un rastreo de los de la misma marca y modelo procedentes de empresas de alquiler, consiguiéndose la matrícula de uno que estuvo en Camaleño el día de los hechos.
También se averiguó que, horas después del robo, la furgoneta estuvo en Renedo de Cabuérniga, así como la identidad de la persona que la había alquilado la furgoneta y que tenía relación con dicha localidad. Así, se llegó a un inmueble con un garaje en el que se sospechaba podía estar el material sustraído.
Con esta información, la mañana del 15 de marzo se procedió a detener al sospechoso y se registró el garaje, donde se encontró la totalidad del material sustraído, han informado este viernes la Guardia Civil.