Detenido un vecino de Astillero por no pagar siete repostajes en gasolineras, por 500 euros
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Astillero de 29 años como presunto autor de delitos de estafas por impago de siete repostajes de gasoil, por un valor total de más de 500 euros, y por falsedad documental, al utilizar placas de matrícula de otros vehículos, previamente sustraídas, para intentar evitar la identificación del turismo con el que actuaba.
Los hechos ocurrieron entre mediados de febrero y finales de abril, cuando se realizaron siete repostajes en estaciones de servicio de las localidades de Muriedas, Guarnizo, Corrales de Buelna, Gornazo e Igollo de Camargo.
La operación, denominada Simpa-oil , comenzó al tener constancia la Guardia Civil de que un determinado vehículo se había dado a la fuga en diferentes gasolineras sin abonar el gasoil repostado.
En la investigación, los agentes comprobaron que en seis de los repostajes era el mismo tipo de vehículo, si bien utilizaba matrículas que habían sido denunciadas como sustraídas en Santander, Guarnizo, Hazas de Cesto y El Astillero.
En otro de los repostajes, se utilizó una de las matrículas citadas, pero esta vez instaladas en un vehículo diferente.
Tras diferentes indagaciones, los agentes averiguaron diferentes datos del vehículo utilizado en seis ocasiones, lo que les permitió acotar las pesquisas.
Al mismo tiempo que se realizaba esta investigación, efectivos de Tráfico procedieron a investigar a los dos ocupantes de un vehículo que coincidía con los parámetros del buscado.
Esta actuación se realizó en la autovía S-10, a la altura de Maliaño, por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que el vehículo era conducido por un varón que carecía de permiso de conducir, siendo el copiloto el titular del turismo, al que se le consideró presunto cooperador necesario.
Con esta información, se averiguó que el titular del citado vehículo coincidía con la persona que realizaba los repostajes y se ausentaba posteriormente sin pagar.
El pasado 10 de mayo, los agentes localizaron el vehículo buscado estacionado en Santander, procediendo seguidamente a la detención de su titular como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.