La OMS y Bloomberg piden una acción «urgente» para abordar las ENT y salvar vidas frente al Covid-19

El fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies, Michael R.Bloomberg, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, han pedido una acción «urgente» para abordar las enfermedades no transmisibles (ENT), como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas, y salvar vidas frente al Covid-19.

Esta petición se produce cuando la OMS ha confirmado que Bloomberg continuará por un tercer mandato como Embajador Mundial de Enfermedades No Transmisibles y Lesiones de la OMS. Su papel de embajador de la OMS sigue a décadas de participación en políticas de salud, incluidos sus tres mandatos como alcalde de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), y una colaboración de larga data con la OMS para enfrentar algunos de los mayores desafíos de salud mundial.

En su cargo, Bloomberg continuará creando conciencia sobre el vínculo entre COVID-19 y las enfermedades no transmisibles (ENT), abogará por la inversión en medidas para abordar las ENT y las lesiones, movilizará a las ciudades para una mejor salud y apoyará el uso de datos de salud para impulsar programas y políticas.

«La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve el peligro total de las enfermedades no transmisibles y ha señalado la necesidad urgente de políticas e inversiones de salud pública más sólidas para prevenirlas. Instamos a los líderes mundiales en las empresas y el gobierno a tomar medidas enérgicas para prevenir las enfermedades no transmisibles. Menos enfermedades no transmisibles habrían significado menos muertes durante la pandemia», ha dicho Tedros.

Y es que, prosigue R. Bloomberg, la mayoría de los que murieron a causa de COVID-19 tenían una enfermedad no transmisible subyacente, como enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica o cáncer. Las ENT representan casi las tres cuartas partes de todas las muertes en todo el mundo, y el COVID-19 puso de relieve la escala y la urgencia del problema.

«Bloomberg Philanthropies ha estado trabajando con la OMS para reducir el consumo de tabaco, apoyar dietas más saludables, combatir las enfermedades cardiovasculares y fortalecer los datos de salud para guiar nuestro trabajo. Esperamos ampliar nuestros esfuerzos para ayudar a más ciudades y países a tomar medidas contra las ENT y salvar vidas», ha dicho.

Actualmente, las ENT matan a más de 40 millones de personas cada año.Estas condiciones crónicas también han aumentado el número de muertos por COVID-19, que ya se ha cobrado más de dos millones de vidas. De hecho, las personas obesas, que consumen tabaco y que tienen hipertensión tienen un mayor riesgo de ser hospitalizadas y morir de COVID-19.

Además de COVID-19, el trabajo de Bloomberg con la OMS y las inversiones más amplias en salud pública se centran en iniciativas importantes que salvan vidas para reducir el consumo de cigarrillos electrónicos en los jóvenes y el tabaco, apoyar las políticas alimentarias saludables, reducir el ahogamiento y mejorar la seguridad vial y materna, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MasterD, controlada por KKR, adquiere la mayoría de ITEP para incrementar su oferta de FP reglada
El CEO de Vodafone Group afirma que analizará cualquier oportunidad que mejore su negocio en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios