Detenido un miembro de Sendero Luminoso implicado en un atentado perpetrado en 1992
La Policía peruana ha detenido este sábado a Flumencio Jayo Díaz, alias camarada Jorge , miembro de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso que habría participado en el atentado perpetrado el 16 de julio de 1992 en Lima y en el que murieron 25 personas.
«La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP ubicó, identificó y capturó a Jayo Díaz en la ciudad de Huamanga, región Ayacucho, debido a que el terrorista contaba con una orden de captura vigente», ha informado el Ministerio del Interior.
Jayo Díaz fue trasladado a dependencias policiales de Ayacucho para su posterior traslado a Lima, donde seguirá el proceso para ser puesto a disposición de la justicia. Sobre él pesa una orden de prisión provisional de nueve meses. Actualmente formaba parte del Comité Provisional Principal de la Nueva Facción Roja de Sendero Luminoso.
El sospechoso, de 67 años, fue uno de los responsables de llevar a cabo el atentado que acabó con la vida de 25 personas y dejó 155 heridos en Tarata, en el barrio de Miraflores de la capital peruana, una acción que se enmarca en la respuesta del grupo guerrillero al autogolpe de Estado que había protagonizado el presidente Alberto Fujimori tres meses antes.