Detenido un menor por robar dos pistolas al saltar la valla del macrocomplejo de la Policía en Canillas (Madrid)
La Policía Nacional ha detenido a un menor por robar dos pistolas tras saltar la valla del macrocomplejo de este cuerpo policial en Canillas (Madrid) el pasado domingo. Las armas han sido recuperadas, según informan fuentes policiales.
La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación, añaden a Europa Press las citadas fuentes. El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía, ha vinculado lo ocurrido a la falta de agentes, lo que, según ellos, deriva en «brechas de seguridad».
Según las primeras investigaciones, el joven penetró en las instalaciones saltando el muro que rodea el complejo, uno de los más seguros de la Policía a reunir instalaciones de los Servicios de Información, además de otras unidades encuadradas en las comisarías generales de Policía Judicial o de Científica.
Según las primeras indagaciones, el joven logró penetrar en el complejo sin que saltaran las alarmas y reventó varias taquillas del vestuario de los agentes, robando las armas, cargadores y otros objetos policiales.
El asaltante abandonó el complejo policial con las armas tras trepar de nuevo por la valla. La voz de alarma la dieron los policías dueños de las pertenencias robadas, iniciándose una investigación que dio con el arresto del ladrón.