Detenido un joven de 18 años por un robo con violencia en la zona de ocio de Santander
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años por los delitos de hurto, robo con violencia, intimidación y lesiones cometidos en la zona de ocio nocturno de Santander la madrugada del pasado sábado, día 12, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.
Según han informado este jueves fuentes policiales, la detención se produjo después de que el 112 avisara de que un ciudadano que se encontraba en esa zona comunicara que un desconocido le acababa de agredir para quitarle las llaves de su motocicleta.
La víctima relató a los agentes que se personaron en el lugar que momentos antes, un joven del que aportó descripción, le había agredido a él y a un amigo, para robarle las llaves de su motocicleta, donde figuraba su nombre.
Mientras, otro dispositivo, con los datos aportados por la víctima, localizó y detuvo al presunto agresor en una calle cercana al suceso, hallando entre sus pertenencias el llavero robado. También tenía un teléfono móvil que no era capaz de desbloquear y del que no pudo acreditar la procedencia.
Tras facilitar información sobre dicho teléfono, otra patrulla informó de que una mujer había denunciado la sustracción de un bolso en el que había un móvil y que reconoció como el intervenido al sospechoso, al igual que una cadena dorada de la que el detenido había tratado de deshacerse al ver a los agentes, y otros efectos.
El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.
Las víctimas del robo con violencia fueron atendidas de sus lesiones, que en principio no revestían de gravedad, en el Hospital Valdecilla.