Detenido un hombre por amenazas y lesiones con arma blanca a los clientes de un local de Beranga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de amenazas graves y de lesiones con arma blanca contra los clientes de un establecimiento de la localidad de Beranga (Hazas de Cesto). Además, ha instruido diligencias en calidad de investigada a su pareja, de 29, también por amenazas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo durante una discusión entre los clientes del establecimiento y la pareja, residente en un piso ubicado sobre el local. Ambos, bajaron presuntamente de su domicilio con armas blancas para amenazar a las personas que se encontraban en la terraza del establecimiento.

Dos días más tarde, el hombre que supuestamente había llevado a cabo las amenazas se volvió a encontrar con las mismas personas con las que había discutido en el mismo lugar. Esta vez, volvió a amenazar a uno de ellos con una navaja.

En esta segunda ocasión, una mujer intentó mediar entre los dos hombres, y como consecuencia, resultó herida en una mano con el arma que llevaba el presunto agresor.

Ante estos hechos, el equipo de Policía Judicial de Santoña se hizo cargo de las investigaciones, logrando en un primer momento que la pareja del hombre que hirió con un arma blanca a la mujer compareciera de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil.

Sin embargo, el sospechoso se negó a personarse, por lo que se puso en marcha un operativo para su localización y detención, lo que finalmente se produjo el pasado 6 de abril, cuando paseaba por la localidad de Santa Cruz de Bezana.

El hombre intentó zafarse de la detención, resistiéndose en todo momento a la actuación, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU condena un ataque ejecutado por los talibán contra una base en Afganistán con tropas estadounidenses
Satse reclama al Gobierno y a las CCAA que no haya más retrasos en el traspaso de la sanidad penitenciaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios