Detenido un hombre en Alemania por vender máquinas a la Inteligencia de Rusia
STUTTGART, 18 (DPA/EP)
Un empresario alemán ha sido detenido este martes en la ciudad de Leipzig por vender máquinas a un presunto miembro de la Inteligencia rusa en el país, según ha informado la Fiscalía de Alemania.
El hombre, que dirige una empresa, ha sido acusado así de violar las restricciones a las exportaciones a Rusia. Los agentes han aprovechado la ocasión para realizar una redada en las instalaciones de la compañía.
El sospechoso habría exportado dos máquinas a Rusia en junio de 2019 y otra un mes posterior sin contar con los permisos oficiales para ello. Dichos permisos son necesarios si los bienes a exportar pueden ser utilizados con fines militares.
La maquinaria ha sido vendida a una empresa controlada por el Servicio Secreto ruso, tal y como indican los fiscales, que han matizado que la empresa habría actuado de intermediaria y habría servido para comprar las herramientas en cuestión y venderlas a empresas armamentísticas rusas.
El empresario habría violado las leyes sobre comercio extranjero y las restricciones a ciertas exportaciones. Las oficinas de la empresa en Berlín también han sido registradas.