Detenido un holandés en el Arenal (Mallorca) por darle patadas en la cabeza a un turista alemán y dejarle inconsciente
PALMA, 17
La Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil han detenido en el Arenal a un hombre, de nacionalidad holandesa y 26 años de edad, por darle patadas en la cabeza a un turista, de 52 años y nacionalidad alemana, hasta dejarle inconsciente.
Según ha informado este jueves la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, cuando agentes de la Policía Local que se encontraban prestando servicio en la localidad del Arenal de Llucmajor observaron a un hombre con evidentes síntomas de ir ebrio y con dificultades al andar.
En ese momento, el individuo de nacionalidad holandesa se acercó a un turista alemán que iba andando por la acera de la Avenida Miramar y, sin mencionar palabra, le empujó, le tiró al suelo y comenzó a propinarle patadas en la cabeza.
En ese momento, los agentes intervinieron para evitar que el hombre siguiera agrediendo a la víctima, que ya se encontraba inconsciente en el suelo, y procedieron a su detención, a la que accedió sin ofrecer resistencia.
Por su parte, el herido permaneció inconsciente en el suelo hasta que llegó una ambulancia, que le trasladó al Hospital de Son Llàtzer, donde actualmente permanece ingresado.
Según el Instituto Armado, las primeras hipótesis apuntan a que la ingesta de alcohol fue el detonante de la agresión, al no haber ninguna relación entre víctima y autor, que se hospedan en hoteles diferentes.
Ante estos hechos, el presunto autor fue detenido por un delito de lesiones graves y la Guardia Civil de Llucmajor instruyó las diligencias remitidas al juzgado.