El colectivo de mujeres autistas lanza una campaña de crowdfunding para financiar un libro

MADRID, 15

El Comité para la Promoción y Apoyo de Mujeres y Niñas Autistas/Asperger Cepama ha lanzado una campaña de crowdfunding , disponible hasta el 23 de febrero, para financiar un libro que recoge planteamientos como la promoción de su visibilidad o la defensa de sus derechos.

Estos planteamientos fueron presentados en junio en la jornada Mujeres Autistas: desde dentro del espectro y se completan con la consideración de las afectadas de que sufren una doble discriminación: la de género y la de las dificultades para una inclusión social plena.

Además, durante la jornada también se trató la situación de las mujeres autistas en cuanto a familia y maternidad y colegio y mundo laboral.

«Entre nuestros principales objetivos está la concienciación sobre el autismo en las mujeres, invisibilizadas históricamente, con el fin de eliminar los prejuicios y estigmas existentes. Con esta publicación queremos mantener vivo el conocimiento sobre autismo femenino en primera persona», ha explicado la miembro del comité diagnosticada de Asperger, Regina Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rey Felipe VI inaugura el Aeropuerto Internacional de Murcia, que comienza a operar con 12 destinos europeos
Carcedo asegura que el Gobierno eliminará el copago en el transporte sanitario no urgente y en los productos dietéticos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios