Detenido tras robar en el interior de un vehículo aparcado en Santander
Fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad tras haber roto la ventanilla y sustraído un porta-teléfono móvil
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en una calle de Santander, del que se llevó un porta-teléfono móvil.
Un ciudadano llamó en la mañana del pasado sábado 12 de abril al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) y alertó sobre la presencia de un varón que había roto el cristal de la ventanilla delantera de un vehículo con una piedra, tras haber mirado varios coches más que se encontraban en ese mismo lugar.
Los agentes acudieron a la dirección señalada y, a su llegada, localizaron a un hombre que reunía las características físicas aportadas por la persona que había hecho la llamada. Además, tenía una mano ensangrentada.
Tras realizar una inspección por los alrededores, localizaron el vehículo con la ventanilla del copiloto fracturada, así como cristales y una piedra al lado del coche.
Seguidamente, a esta persona se le localizó entre sus pertenencias, concretamente en el interior de su mochila, un porta-teléfono móvil que dijo que acababa de sustraer del vehículo que tenía la ventanilla rota.
Ante estas evidencias, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo y lo trasladaron a las dependencias de Policía Nacional.
Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.