Detenido por un caso de doble homicidio un concejal de una localidad de Paraguay
La Policía de Paraguay ha detenido este jueves a Manuel Figueredo Ortega, un concejal de la localidad de Nueva Germania recientemente electo, en el marco de las investigaciones por un doble homicidio registrado en el municipio a finales de septiembre.
El crimen ocurrió el 30 de septiembre, cuando dos sicarios en moto atacaron a un grupo de personas que salían de una emisora local. Fallecieron Felipe Godoy Amarilla, un colaborador de la alcaldesa de Nueva Germania, Alicia González de Saiz, y Bartolomé Morel Gauto, candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano.
Además de Figueredo, cuya moto es la que se utilizó presuntamente en el ataque, la Policía ha detenido a otras dos personas, uno de ellos el excandidato a alcalde de Nueva Germania Gerardo Rafael Saiz Silvera, que, según los investigadores, habría sido el supuesto autor moral del crimen, según ha recogido el diario paraguayo ABC Color .
Figueredo ha atribuido su detención a un «montaje político» y ha afirmado que está «tranquilo» y que los responsables del crimen están «muy cerca de él». «Esto se tiene que aclarar», ha pedido, antes de remarcar que «los verdaderos responsables dice ser inocentes». «Voy a luchar hasta lo último para que se aclare este montaje. Es una cuestión política y lo único que quieren es perjudicarme», ha remachado.
El concejal ha sostenido en que dejó la moto en casa Saiz Silvera porque se quedó sin gasolina y que fue robada. «Sostengo que esa motocicleta se utilizó sin mi autorización, se robó de ahí y la usaron los malvivientes», ha incidido, antes de apuntar al «grupo político contrario» como autor del crimen.
Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Alicia Sapriza, ha asegurado que las autoridades tienen «medios técnicos» y «un informe completo» sobre la vinculación de los detenidos en lo ocurrido, «tanto los que ejecutaron el doble homicidio, como los que dieron apoyo logístico».