Bonvehí (PDeCAT) no contempla la inhabilitación de Torra y ve «lejos» apoyar a Pedro Sánchez

BARCELONA, 18

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado este lunes que no contempla que el presidente de la Generalitat Quim Torra, sea inhabilitado, porque sería «otro escándalo democrático de primera magnitud».

En declaraciones tras la entrada de Torra en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para ser juzgado por presunta desobediencia, ha advertido también de que este juicio «dificulta aún más cualquier acuerdo que se pueda alcanzar con Pedro Sánchez, por lo que el posible apoyo a una investidura queda lejos».

Para Bonvehí, no se puede judicializar la política, por lo que ha mostrado su apoyo al presidente de la Generalitat; «No bajaremos la cabeza y lucharemos cada día para que la democracia se pueda ejercer desde las instituciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibarra pide que la consulta a la militancia sobre el acuerdo con Podemos se haga con «papeles de lo que se pacta»
El número de mujeres presentes en los comités ejecutivos del sector financiero español alcanza el 22%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios