Detenido por agredir a un policía un conductor que se negó a la alcoholemia tras chocar y resultar herido su pasajero
La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de 50 años por agredir a un agente tras negarse a ser identificado después de chocar contra otro vehículo y resultar herido su acompañante, un hombre de 46 años.
Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del jueves en la calle Lavapiés, cuando un turismo se salió de la vía y colisionó contra un vehículo estacionado, ocasionándose daños materiales y resultando herido el pasajero, que fue trasladado por una ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.
La Unidad de Atestados realizó un informe técnico del siniestro y solicitó realizar la prueba de alcoholemia al conductor. Al negarse de forma reiterada a ello, se instruyeron diligencias judiciales, por un supuesto delito contra la seguridad vial, consistente en la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.
Durante la intervención y mientras se realizaba una inspección ocular del interior del vehículo, el implicado empezó a mostrar una actitud cada vez más nerviosa y agresiva, sin parar de proferir insultos a los agentes. A continuación, tras desobedecer las indicaciones de los policías, reaccionó de manera violenta contra ellos y agredió a uno, por lo que fue detenido, a lo que se resistió de manera activa.
De este modo, también se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.
Igualmente fue denunciado por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.
El policía agredido acudió a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones derivadas de la intervención.