Detenido en Santander un fugitivo buscado por un delito de extorsión cometido en Turquía

La Policía Nacional de Cantabria ha detenido en Santander a un hombre de 51 años sobre el que pesaba una orden internacional de detención por su presunta participación en un delito de extorsión cometido en Turquía.

Según han informado fuentes policiales, el pasado 5 de septiembre se detectó que el fugitivo estaba alojado en un hotel de la capital cántabra, confirmándose a través de Interpol la orden de detención contra él, en vigor desde mayo de 2023 hasta abril de 2038.

Dicha reclamación, dimanante de la autoridad judicial de Estambul, estaba motivada por su presunta participación en un delito de extorsión, que en Turquía está castigado con una pena máxima de 19 años.

Para evitar que este individuo pudiera abandonar el hotel con otro destino, los agentes lo localizaron y comprobaron que se trataba del fugitivo, procediendo a su detención y traslado a la Jefatura Superior de Policía.

Posteriormente, fue conducido al Juzgado Central de Instrucción Dos de la Audiencia Nacional, en Madrid y, tras comparecer ante el juez, se decretó su ingreso en prisión mientras se sustancian los trámites procesales relacionados con la orden de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar dice que la puesta de largo de Aznar contra la amnistía solo revela la crisis de liderazgo de Feijóo
Pymes, autónomos y mujeres, las oportunidades de la banca en Latinoamérica, según Banco Santander

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios