Detenido en Santander por quebrantar la orden de alejamiento sobre una menor
La Policía de Santander ha detenido en la madrugada del domingo, en la calle Marqués de la Hermida, a un hombre de 22 años por quebrantar una orden de alejamiento que tiene sobre una menor de 17 años, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander.
El implicado, quien tiene prohibido comunicarse, así como aproximarse a menos de 150 metros de la víctima o de su domicilio, se encontraba en el portal de la vivienda de ella, según ha informado la Policía Local.
Un vez detenido, se instruyeron diligencias judiciales por un delito de quebrantamiento de condena. También fue denunciado en base a la Ley 4/2015, por alegar datos falsos en el proceso de identificación.
Por los mismos hechos, también detuvieron el domingo a mediodía, en la calle Marqués de la Hermida, a un hombre de 33 años que estaba en el portal de la vivienda de una mujer de 28 años a la que tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros.
Al igual que al anterior, se instruyeron diligencias judiciales por quebrantamiento de condena y se le denunció por dar datos falsos en el proceso de identificación.



