Hereu, preocupado por el aumento de aranceles, cree que la respuesta debe ser «más política industrial»


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reconocido su preocupación por el incremento de los aranceles al acero y al aluminio hasta el 50% por parte de la Administración de Donald Trump y ha considerado que estas medidas deben llevar a «fortalecer más la política industrial española y europeo».

En declaraciones a la prensa en el marco de su asistencia a la clausura de la junta de Pymar, Hereu indicó que, a pesar de que para España el efecto que tienen las exportaciones en algunos sectores «tiene sus límites», aseguró que cuando se está en pleno proceso negociador entre Estados Unidos y la Unión Europea respecto a los aranceles este tipo de noticias «no añaden las mejores condiciones para hacer una negociación positiva».

Por ello, indicó que el Gobierno de España «no cree en las guerras comerciales», por lo que se debe «profundizar» en cómo se están haciendo las políticas industriales tanto en España como en Europa.

Así, advirtió de que es «evidente» que se está ante «una mala situación porque se añade un 25% a un 25% de aranceles que ya existía», aunque se mostró «confiado» en que las negociaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos «lleguen a buen puerto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humberto Muñoz es reelegido secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO
El Tesoro espera colocar este martes hasta 6.000 millones en la primera subasta de junio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios