Detenidas en Francia otras siete personas por su presunta implicación en la decapitación del profesor

La Policía de Francia ha detenido este martes a otras siete personas por su presunta implicación en el asesinato del profesor Samuel Paty, apuñalado y decapitado cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

Los sospechosos, todos ellos de edades comprendidas entre los 17 y 21 años, se encuentran ahora bajo custodia, según han confirmado fuentes de la Policía al diario Le Figaro , que ha indicado que han sido arrestado sen las ciudades de Angers, Lyon, Toulouse y Sena y Marne.

Diversos sospechosos habían sido ya detenidos, entre ellos varios estudiantes del colegio de Conflans-Sainte-Honorine. Sin embargo, los detenidos en diciembre, que habrían estado en contacto con el presunto asesino, han sido puestos en libertad.

El asesinato del profesor, de 47 años, ha conmocionado a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años. El docente había enseñado una serie de caricaturas controvertidas de Mahoma en clase para hablar de la libertad de expresión. Su presunto asesino, un joven de 18 de origen checheno, fue abatido por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenado a 19 años de prisión por corrupción uno de los sospechosos del asesinato del periodista Jan Kuciak
El PSOE se defiende de las presiones de Unidas Podemos por la luz: el Gobierno trabaja para mejorar el mercado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios