Cepesca y Abanca seguirán ofreciendo servicios y productos financieros al sector pesquero

Abanca seguirá dando su apoyo al sector pesquero a través de servicios y productos financieros desarrollados específicamente para sus necesidades. La entidad ha renovado el convenio de colaboración que firmó hace un año con Cepesca y que ha permitido desarrollar 70 operaciones de financiación para la construcción y adquisición de buques, según han informado a través de un comunicado.

Cepesca y Abanca, después de conocer las necesidades de las organizaciones de productores, cofradías y armadores, pretenden que la sostenibilidad sea uno de los ejes centrales del acuerdo. Además, potenciarán las inversiones en torno a la eficiencia energética y la mejora de la biodiversidad.

Las alternativas de financiación que se desarrollarán para el acceso al sector pesquero serán tanto a corto como a medio plazo y estarán ajustadas a las demandas de armadores y profesionales del mar. Igualmente, se potenciarán productos ad hoc para apoyar cualquier tipo de proyecto en condiciones ventajosas.

Cabe señalar que la flota que faena en el caladero nacional cuenta con una edad media de 34 años. Esto contrasta con los 18 años de media de los buques que faenan en el caladero de la Unión Europea no español y los 22 años de los que laboran fuera de las aguas de la Unión.

Amador Suárez, presidente de Cepesca, hizo hincapié en la necesidad de soluciones financieras del sector pesquero. «A la propia incertidumbre aparejada de manera natural a la pesca, se unen fenómenos imprevisibles. El sector necesita un socio estratégico financiero capaz, no sólo de ayudar a hacer frente a este tipo de situaciones, sino también de estar cerca», expuso Suárez.

Por su parte, Luis Beraza, director general de Negocio España de Abanca, se congratuló por el acuerdo y aseguró que la experiencia ya acumulada les permitirá «profundizar en el desarrollo de nuevos productos y soluciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CSIF denuncia el «abuso» de la contratación de interinos y la «precariedad» del empleo público
PharmaMar anuncia que podría tener un tratamiento para el coronavirus en menos de un mes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios