Detenida por robar cableado de cobre de una cantera de Reocín con un daño económico de 200.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Torrelavega de 36 años como presunta autora de un robo con fuerza de cableado de cobre cometido en una cantera del municipio de Reocín.
El cableado sustraído procedía de una cinta transportadora y otras máquinas de la cantera, y la empresa ha valorado en unos 200.000 euros el perjuicio económico para restablecer nuevamente el cableado, la reparación de daños y puesta en marcha de la maquinaria.
Los hechos tuvieron lugar el 18 de junio, a última hora de la tarde, cuando ya no había trabajadores. Varias personas accedieron a la cantera provistas de herramientas con las que fracturaron candados y procedieron al corte del cableado que luego sustrajeron.
Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, constatando la presencia de un determinado vehículo en las proximidades de la cantera a la hora del suceso que podía estar ocupado por varias personas que ocultaban su rostro.
En indagaciones posteriores se determinó que los autores del robo accedieron a la cantera ocultando el rostro y que podían coincidir con los ocupantes del vehículo.
El 2 de julio se ha procedido a la detención de la citada mujer como presunta autora de los hechos, aunque la investigación continúa para localizar y detener al resto de los participantes.



