Detenida en Miengo por siete robos de carteras y dinero a clientes en comercios de Santander
Sustraía las carteras de los bolsos o el bolsillo trasero del pantalón y usó tartejas robadas para hacer reintegros bancarios
La Policía Nacional ha detenido en Miengo a una mujer como presunta autora de siete delitos de hurto al descuido cometidos en cuatro establecimientos comerciales de Santander, en los que sustrajo las carteras de distintos clientes, en seis ocasiones de los bolsos y en una del bolsillo trasero del pantalón.
La sospechosa empujaba a los perjudicados disimuladamente por la espalda o usaba una prenda a modo de «muleta» para ocultar lo robado, 4.150 euros en metálico en total, ya que en dos ocasiones utilizó también tarjetas que había en las carteras para hacer reintegros bancarios, por lo que se le imputan otros dos delitos de estafa.
Entre el 30 de junio y 3 de julio siete personas denunciaron en la Jefatura Superior de Cantabria que mientras compraban en tiendas del centro de la ciudad les habían sustraído sus carteras, en las que portaban documentación, tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo.
Tras analizar los hechos y el modus operandi, los agentes especializados en este tipo de ilícitos encargados de esta investigación han identificado a la presunta autora de los mismos.
De acuerdo con las pesquisas, en seis de los casos se valió de su habilidad para sustraer las carteras del interior de los bolsos de las víctimas y en una ocasión, del bolsillo trasero del pantalón.
Para lograrlo, empujaba a los perjudicados «disimuladamente» por la espalda o usaba una prenda a modo de «muleta» para ocultar la sustracción. Conseguía así apoderarse de la cartera sin ser detectada en el momento y obtuvo un botín total de 4.150 euros.
Posteriormente, dos veces usó las tarjetas de crédito/débito que estaban en las carteras sustraídas y realizó varios reintegros en entidades bancarias. Además, una de las víctimas llevaba en su cartera una medalla, que fue recuperada y devuelta a su propietaria.
La detenida, que tenía antecedentes por hechos idénticos en diferentes lugares de España, pasó a disposición judicial.



