Desviado el vuelo de Barcelona al no poder aterrizar en Santander por el viento y cancelado el de regreso
El avión procedente de Barcelona con destino Santander no ha podido aterrizar este martes en el aeropuerto Seve Ballesteros debido a las condiciones meteorológicas adversas en Cantabria, que está registrando fuertes rachas de viento en varios puntos de la región.
El vuelo, el VLG1592 y operado por Vueling, partió a las 11.44 horas de la Ciudad Condal y tenía previsto tomar tierra en Parayas a las 13.45 horas, pero fue desviado de regreso a su origen, a donde llegó a las 14.01 horas. En consecuencia, se ha cancelado también el viaje asociado, de Santander a Barcelona, el VLG1593, han informado fuentes de Aena a Europa Press.
Además, la compañía aérea ha lamentado las molestias ocasionadas a los pasajeros que se han visto afectados por este contratiempo, según ha indicado en su página web.
Liébana y la Cantabria del Ebro están este martes en aviso amarillo (riesgo) por viento sur de hasta 80 kilómetros por hora.
Además, Cantabria estará este miércoles, 3 de enero, en alerta naranja por fenómenos costeros adversos, entre las seis de la tarde y la medianoche, franja en la que las olas podrían alcanzar hasta seis metros de altura y el viento rachas de 61 kilómetros por hora.