Destinia demanda a Booking por uso ilegítimo de su marca en 20 países


Destinia ha demandado a Booking por el uso ilegítimo de la marca de la compañía de viajes en un total de 20 países con el objetivo de arrebatarle clientes, según ha confirmado a Europa Press este jueves.

Ya el pasado mes de agosto la agencia de viajes online aseguró que había levantado un acta notarial por infracción de marca y por aprovechamiento indebido.

Así, esta supuesta práctica de la plataforma de reservas estadounidense supondría arrebatarle a Destinia hasta un 20% del tráfico directo, es decir, una quinta parte del negocio.

Junto a esta demanda, Booking se enfrenta a una multa de 413,2 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por abuso de posición dominante que, actualmente, está recurrida mediante un recurso de casación.

Al recurrir, desde la compañía estadounidense aseguró no estar de acuerdo «con los motivos expuestos en la decisión ni con algunas de las restricciones impuestas». «Marca el primer paso en el proceso legal para impugnar esta decisión sin precedentes», según un comunicado anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 se impulsa un 1,55%, hasta los 12.730 puntos, y sigue marcando nuevos máximos desde 2008
Gigas Hosting nombra a Víctor Guerrero consejero delegado en sustitución de Diego Cabezudo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios