Desestimada la demanda de Álvarez-Cascos por vulneración de su derecho a la protección de datos
OVIEDO, 25
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Oviedo ha desestimado la demanda presentada por el expresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, contra tres miembros de la dirección del partido por una posible vulneración del derecho a la protección de datos. Esta sentencia no es firme y cabe recurso de apelación en el plazo de veinte días desde su notificación.
Cascos interpuso la demanda después de que en diciembre de 2019 se publicara en un periódico nacional su nómina con todos sus datos personales.
El fallo señala que el resultado de la prueba determina que no se puede considerar acreditado que los demandados hayan divulgado o comunicado ilegítimamente a la prensa los datos que aparecieron publicados; esto es, no existen pruebas que permitan identificar a una persona concreta como autor o artífice de la revelación de los datos, concluyendo que la demandada mantenía un nivel de seguridad y observancia de los deberes legales en relación con la protección de datos adecuado. Todo cual da lugar a la desestimación de la presente demanda.