Desestimada la demanda antimonopolio contra la compra de CWT por parte de Amex GBT


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha desestimado una demanda antimonopolio contra la adquisición de CWT por parte de American Express Global Business Travel (Amex GBT), valorada en 540 millones de dólares (466 millones de euros), según ha anunciado la compañía compradora.

Así, se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre restantes.

«Reconocemos que el proceso de aprobación regulatoria ha generado incertidumbre para los clientes y empleados de CWT. Nos complace cerrar la transacción y darles la bienvenida a Amex GBT», ha celebrado el CEO de Amex GBT, Paul Abbott.

Este fue uno de los últimos presentados por el departamento bajo el mandato del expresidente norteamericano, Joe Biden, tal y como recoge Bloomberg . En él se alegaba que la operación perjudicaría al mercado de la gestión de viajes, lo que provocaría un aumento de los precios, una reducción de las opciones y una menor innovación.

En marzo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) también planteó objeciones a la fusión, pero finalmente aprobó la operación.

American Express posee una participación minoritaria en Amex GBT tras escindir la empresa en 2014. CWT es propiedad mayoritaria de empresas de inversión como Redwood Capital Management y Monarch Alternative Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE cifra en 180 los ataques a sus sedes en casi dos años por el «clima de crispación» que atribuye a PP y Vox
El PP advierte de que España sigue encabezando los datos de desempleo de la Unión Europea

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios