Desarrollo Rural y la Mesa del Oso Pardo abordan la elaboración de un protocolo de ejemplares «problemáticos»
La Consejería de Desarrollo Rural y la Mesa del Oso Pardo del Cantábrico han abordado la elaboración de un protocolo para aquellos plantígrados que viven próximos a las núcleos de población y que no responden a las prácticas disuasorias.
Así lo ha señalado este domingo en nota de prensa el Gobierno, tras la celebración de la reunión que han mantenido la consejera del área, María Jesús Susinos, y los miembros del grupo de trabajo de la Mesa del Oso Pardo Cantábrico que ha tenido lugar en la sede de la Consejería.
Durante este encuentro, se ha abordado principalmente la elaboración de un protocolo de osos «problemáticos», ante la convivencia próxima a las personas de estos animales, que se produce al bajar a buscar la comida a las poblaciones debido a su escasez en zonas altas, producto también del incremento de la población de la especie en los últimos años, ha explicado el Ejecutivo.
De esta forma, han analizado el hecho de que hay osos que responden «bien» a las prácticas disuasorias y «otros que no», los denominados «problemáticos», que serán objeto de este protocolo coordinador entre las diferentes comunidades autónomas oseras.