Desalojadas dos personas de la tribuna del Congreso por gritar a favor de los palestinos en la comparecencia de Albares
Dos personas han sido desalojadas este martes de la tribuna de invitados del Congreso por gritar consignas de apoyo a los palestinos mientras comparecía en el Pleno el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Se trata de un hombre y una mujer que, en un momento del discurso del ministro, han comenzado a lanzar gritos en defensa de la libertad de los palestinos y en contra Israel y han exhibido una bandera palestina.
La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ha detenido la sesión recordando la prohibición de alterar los debates parlamentarios desde la tribuna de invitados, dando orden para que cesaran las protestas.
Funcionarios de la Policía y ujieres del Congreso se han ocupado de desalojar a las dos personas de la tribuna, lo que ha sido complicado en el caso del hombre, que durante algunos minutos se mantuvo lanzando gritos agarrado a una columna.
DECLINAN REVELAR QUÉ GRUPO LES HA INVITADO
Después de que se les tomaran sus datos, los dos activistas han abandonado el Congreso y han explicado su protesta a los periodistas, insistiendo en que el pueblo palestino está sufriendo un genocidio y reclamando que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sea llevado a un tribunal Penal Internacional. La mujer ha dicho también que tiene familia en Gaza con la que han perdido la comunicación.
Pero lo que no han querido revelar es qué grupo parlamentario les ha invitado a asistir al Pleno desde la tribuna, e incluso han tratado de esquivar la pregunta alegando que habían venido «por su cuenta», cosa que no es posible.