Romero (PSC) a Torra: «Solo vemos fortalecida la ruptura de su Govern, su proyecto está agotado»
BARCELONA, 18
La diputada del PSC Alicia Romero ha sostenido que para afrontar la crisis actual es necesario un Govern fuerte, capaz de liderar, de dialogar y de acordar medidas, y le ha dicho a Torra: «En cambio, solo vemos fortalecida la ruptura de su Govern. Nosotros no compartimos su proyecto, su proyecto está agotado».
En su intervención durante la segunda sesión del Debate de Política General del Parlament de este viernes, Romero ha criticado que Torra este jueves –a su salida de la vista del Tribunal Supremo– señalase que es una «irresponsabilidad ir a una carrera electoral».
«Entonces, debemos ser todos irresponsables menos usted, porque todos aquí le hemos pedido elecciones inminentes. Hace falta ir a elecciones cuanto antes mejor, hoy mejor que mañana, para girar página. Los catalanes no necesitan un Govern que agoniza y no tiene en el centro a la gente», ha añadido.
Para Romero, Torra ha desprestigiado a la institución de la Generalitat y la Presidencia: «Usted desobedeciendo a conciencia, sabia que si no actuaba correctamente se saltaba la ley, y nadie está por encima de la ley, usted sigue desprestigiando la institución de la presidencia».
También, cree que Torra ha desprestigiado la institución del Parlament cuando, a su juicio, el Ejecutivo catalán no lleva a cabo las mociones aprobadas o cuando piden cesar cargos parlamentarios, y le ha reprochado: «Quien recorta día a día, milímetro a milímetro, es usted menospreciando las resoluciones y leyes que aquí se aprueban».

