Denuncian ante Inspección de Trabajo un caso de supuesta explotación laboral en el campo mallorquín
PALMA, 9
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha informado este viernes que han dado aviso a Inspección de Trabajo para «depurar responsabilidades» ante un supuesto caso de explotación laboral en una empresa del campo mallorquín.
Así ha reaccionado la representante estatal en redes sociales a la noticia publicada por elDiario.es, en la que se recogen las denuncias de temporeros que trabajan en la empresa denunciada. En la página web de dicha mercantil aparecía como socio el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca y secretario general de Vox Baleares, Toni Gili.
En una publicación en la red social X, la ministra ha señalado que, en coordinación con Delegación del Gobierno en Baleares, han dado aviso a Inspección de Trabajo para «depurar responsabilidades».
«Este Ministerio y la Secretaría de Estado de Migraciones nunca van a escatimar esfuerzos en combatir la explotación laboral», ha agregado Saiz a su publicación.
Fuentes de Delegación del Gobierno, además, han informado que se tuvo constancia de los hechos este pasado jueves por la tarde, cuando se procedió a comunicarlo a Inspección de Trabajo para que interviniera.